Jump to content

Protocolos

Los gases fluorados son regulados por los protocolos de Kioto y de Montreal estos protocolos son acuerdos internacionales  casi con un mismo objetivo los tratan de reducir las emisiones de gases contaminantes que afectan a la capa de ozono y el cambio climático.

El protocolo de Kioto: El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo de la CMNUCC, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global:dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) yóxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990.





El protocolo de Montreal: El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se  ha estudiado que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa de ozono.

El tratado se enfoca en la eliminación de las emisiones mundiales que agotan el ozono (el agotamiento se refiere a la disminución de los niveles de ozono por la destrucción química del mismo). Las sustancias que agotan el ozono (poAO) son aquellas que contienen cloro y bromo (ya que aquellas halogenadas con fluor únicamente, no dañan la capa de ozono). Cada grupo de sustancias tiene establecido un cronograma (llamado calendario en el tratado) de reducción en su producción y consumo hasta llegar a la eliminación parcial.

Haz clic para editar este texto.

contactanos en:

Facebook